1° maggio 2010 - 1° de mayo 2010

venerdì 6 agosto 2010

Ivan Bianchini Hoja de vida

Experiencia profesional:

Fotografia
2010
Bogota’ – vende fotos al periodico “La Semana”

Clases de historia y critica del cine
2010
Bogota’ – Aproban su projecto de curso de Historia del cine italiano a la Universidad del Rosario.

2007 - 2008
Perugia – Dicta clase de historia y critica del cine en seminarios organizados por la Università degli studi di Perugia.

Cine y publicidad
2009
Bogota’ – Ayuda de dirección en el cortometraje “Las ratas y el zorro”, dirección Edgar Segura, producción MediosEnComun de Blas Gomez.

2008
Torino – Responsable aparición AOSM para spot publicitario de Sony, para la Movie Works.

Roma – Asistente de dirección/secretario de producción para el cortometraje “ADIPSO” dirigido por Wilma Labate, con ayuda del director Saverio Di Bagio, Producción DOKUFILM de Giorgio Gasparini.

Torino – Secretario de producción para diversos spot publicitarios de Iveco: Iveco Stralis, Iveco Daily e Iveco Massif.

2007
Roma / Torino – Asistente de dirección, película “Signorina Effe”, directora Wilma Labate, ayuda de direccion Simone Spada.
Asistente en la dirección e secretario de producción en la última fase de elaboración de la película del director de producción Giorgio Gasparini, organizador Massimo Di Rocco.

2001
Terni – Asistente de direccion en la película “Pinocchio” dirigida por Roberto Benigni.

Televisión
2001 - 2009
Camarógrafo y microfonista para numerosas agencias de Rai y de Mediaset (Snap y Promovideo). Camarografo y fotografo en acontecimientos de guerrilla urbana en toda Europa (G8 de Genova, G8 de Evian, y varias manifestaciones del movimiento No-Global).

2006 - 2009
Con diferentes papeles trabajó tambiém para más programas como: “Sereno variabile”, “Sabato, Domenica e…”, “Linea verde”, “Festa Italiana”, “L’Italia sul due”, “La vita in diretta”, “Geo & Geo” y otros.

2007 - 2008
Colaboró con L’Opera Broadcast Video Service de Foggia como microfonista para eventos deportivos. (producciones Sky).

Clases de italiano para extranjeros
2009 - 2010
Bogotà - Dicta clase de italiano en el curso organizzado por la associacion Eurameris, por la Ambajada de Italia y por el Ministerio de las politicas sociales italiano.

Bogotà – Classes particulares de italiano.

2004 - 2009
Perugia - Dicta clase de italiano a chicos extranjeros, por cuenta de la Associacion Cultural Alabarda Spaziale y por el ARCI Perugia.

Roma – Dicta clase de italiano a chicos extranjeros, por cuenta de una ONG, a particulares y además por una asociación cultural.

Competencias informáticas
Movie Magic Scheduling 3.7
Photoshop y Adobe Illustrator.
Office 2000/ Internet Explorer 7.0 (Mozilla Firefox)
Programas de gestión de audio y video: Adobe Premiere y paquete Adobe, Avid Liquid e Avid Express.

Idiomas
Inglés: habla bien, escribe suficiente.
Español: licenciado por el curso de español para extranjeros en el Departemento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Bogotà, 4° nivel, en junio 2009.

Experiencias significativas:
2006
A causa de su tesis laureada, dirige el documental “Lotta armata e cinema” en el que participaron los directores Giuliano Montaldo, Wilma Labate y Giuseppe Ferara.

Dirección del cortometraje esperimental “Liberi Tutti” presentado, junto al documental “Lotta armata e cinema”, en Venezia durante el festival de cine 2006.

2001-2006
Encargado de la organización y de la publicidad de numerosos eventos culturales (representaciones teatrales, cineforos, conciertos musicales) y la realización de spots publicitarios, backstage, tomas de video de los eventos por cuenta del centro cultural “Alabarda spaziale” di Perugia.

Formación
2006
Laureado en Ciencias de la comunicación en el Ateneo de Perugia.
Tesis en historia y crítica del cine titulada “Gli anni di piombo sul grande schermo italiano”, la representacion de la lucha armada italiana en el cine.

2001-2006
Toma seminarios organizados por la Universidad de Perugia sobre el cine de: Sergej M. Ejzenštein (de quien estudia también “lecciones de dirección”), Federico Fellini, David Cronemberg, Elio Petri.


Cursos de formación

2001

Toma el curso de libreto hecho por Dardano Sacchetti (libretista, entre otros, de Dario Argento, Lucio Fulci y creador del personaje “er Monnezza”).


2004-2005

Stage formativo tomado en la agencia de información AVI News de Perugia, habilitado a la grabacion video DVcam e HD y editing video (Adobe Premiere, Avid Liquid y Express).


2004-2005

Curso de fotografia de la assosiacion cultural Promosapiens de la Universita’ degli studi di Perugia.


Intereses personales

Cine: Cine de autores italianos y franceses. Cine político italiano y internacional. Documental histórico y social.

Fotografia social, historica, politica y antropologica

.

Filosofía: Filosofía política. Filosofía posmoderna y del posfordismo.

Sociología y antropología contemporánea.

Política y historia: Teoría política. Historia de las formaciones y organizaciones políticas. Historia de los movimientos políticos contemporáneos. Historia moderna y contemporánea.

Literatura: Narrativa moderna contemporánea, Narrativa Russa e Irlandesa.

Viajes.




Nessun commento:

Posta un commento