1° maggio 2010 - 1° de mayo 2010

mercoledì 26 ottobre 2011

Los heridos de la revolucion tunecina en huelga de hambre

Tunez, 26 octubre 2011.

Desde el viernes pasado, 21 octubre 2011, tres dias antes de las elecciones costituyente, muchos de los heridos de la revoluciòn tunecina y sus familias, empezaron una hulega de hambre para optener un reconocimiento politico de sus importancia en la revoluciòn y para que el Estado se tome la responsabilidad economica de los gastos medicos.
Fueron apoyados por un grupo de blogeros muy importante llamado Nawaat. 
El martes, 25 de octubre 2011, dos dias despues de las elecciones, todavia no habian salido los resultados, y de verdad muy pocos politicos se habian acercado a esa lucha. Los medios, por su parte y internet, habian pero dado mucho espacio a la cuestiòn, y en la manana hubo una protesta de algunos heridos y de las familias entre el Palacio Presidencial y la Plaza de la Kasbah (lugar muy importante simbolicamente por la revoluciòn). Algunos istantes despues, un representante del Estado se ha presentado a la sede de Nawatt, donde estaban algunos heridos, para decirle que el Estado habia aprobado todo lo que ellos querian, y que estaban listos para trastearlos al hospital militar para seguir sus curas completamente gratuitas.
La huelga se acabò, y los dedos han empezado a tener la forma a "V" de "victoria", adelante de una cara en que se empezaba a pintar una sonrisa.
La Revoluciòn tunisina dejo mas de 250 muertos y al rededor de 1000 heridos, el asosiaciòn de los familiares de las victimas y de los heridos, todabia no han logrado a tener un numero preciso.
Para ellos, heridos en huelga de hambre y blogeros que habian luchado en contra de la censura del regime dictatorial de Ben Alì, mas allà de los resultados electorales, la verdadera importancia de estos dias, es el reconocimiento de Eroes de la Revoluciòn, que es decir volver a ser ciudadanos con todos sus derechos y volver a ser parte de la sociedad tunecina.
Ellos, hoy, son los verdaderos ganadores de la Primavera Arabe. 












Nessun commento:

Posta un commento